EDITORIAL


“Dicen que me fui del barrio, pero ¿Cuándo? si siempre estoy llegando 

(Nocturno a mi barrio. Aníbal Trailo)


Así estamos en Aldea Tapalqué, no nos vamos pero cada número tiene sabor a regreso. Las condiciones cambian y nos obligan a reinventarnos, a ser más creativos para enfrentar las crisis; la de la industria gráfica en particular y la de la economía en general. Pero este número 16 nos encuentra con una noticia que soñábamos desde el primer día, finalmente el proyecto de Termas Tapalqué es una realidad. Cientos de turistas ya nos visitan y Aldea no puede no estar en la calle para contar quiénes somos y qué ofrecemos. 

Nuestra crónica es sobre Juan Baldomiro y su experiencia como veterano de Malvinas. Reeditamos una vuelta del perro que ahora se vuelve imprescindible “El traductor de calles”. En voces de la Aldea Florencia Paz nos regala un columna que nos describe con humor y certeza. Te recomendamos la lectura iniciática de un clásico y además nuestras secciones habituales: recetas de estación y aves de la Aldea.

Pasen y lean.


Dicho de la tapa: ¡ Pero si sos vos Emanuel!


Este dicho de nuestra Aldea tiene su origen en la época en que las carreras de ciclismo se realizaban en la planta urbana. En la plaza principal había un acoplado de camión desde donde un relator trasmitía en vivo y su voz se amplificaba en bocinas colocadas en las diferentes esquinas.

En una oportunidad un niño se cruzó en la pista y el relator, palabras más palabras menos, dijo: “A ver esa madre irresponsable, ese padre, que saquen ese chico de la pista, pero que irresponsabilidad, puede ocurrir un accidente, por favor”. Insistió, insistió y al no obtener respuesta se detuvo y dijo: “¡Pero si sos vos Emanuel! “. Resultó que el niño era su hijo.

Tapa: Impresa artesanalmente en una minerva tipográfica  industria nacional bautizada “imprentasaurio”. 
Se usó tipografía de plomo  Block cuerpo 16 y clisés también de plomo.


Comentarios